lunes, 26 de noviembre de 2012

ADIÓS A LOS FALSOS MITOS SOBRE EL PAN

Un estudio determina, dentro de una dieta equilibrada, que este alimento tiene beneficios cardiovasculares
(publicado en Heraldo de Aragón el 22 de noviembre de 2012. Autora Pilar R. Veiga) 
Muchas personas piensan que el pan engorda solo con pronunciar su nombre. Pero ya no solo los panaderos sino también los científicos aseguran que es un alimento saludable, y que degustar una buena rebanada de pan con aceite de oliva en buena compañía generará salud y felicidad.
 
El secreto, como en casi todo, es el equilibrio. Pero en la alimentación no debe faltar el pan, especialmente el integral, ya que un reciente estudio científico ha demostrado que comer todos los días dos o tres porciones -de 70 gramos- tiene un efecto protector en la salud cardiovascular.
 
El informe Predimed (Prevención con dieta mediterránea en una población de edad avanzada con alto riesgo cardiovascular), presentado ayer por la campaña "Pan cada día" y realizado en la Universidad de Barcelona entre un grupo de farmacéuticos, físicos, ingenieros y médicos coordinador por el investigador Rafael Llorach, dice adiós a falsos mitos sobre el pan. Los expertos escogieron 275 voluntarios -93 hombres y 182 mujeres- con edades entre 55 y 80 años que no habían tenido enfermedades cardiovasculares previas y los dividieron por grupos según la cantidad de pan que solían comer. “Nos costó encontrar a gente que no tomaba pan con asiduidad”, comentó Llorach.
 
La conclusión es que el consumo diario de pan, tanto blanco como integral, y siempre en el marco de una alimentación variada y equilibrada, se asocia con un perfil lipídico –riesgo coronario- más saludable y con menores concentraciones de insulina en sangre.
 
Llorach confirmó que consumir pan a diario junto a la ya famosa dieta equilibrada conlleva menos obesidad, menos diabetes, menos enfermedades cardíacas y modifica el perfil urinario. Sí resaltó que el integral –de cereales- aporta más fibra y hace que el azúcar entre más despacio en el organismo, por lo que previene de forma mayor el riesgo de padecer diabetes.
 
¿Y la miga?¿Engorda más que la corteza o no?Los panaderos meten en el horno una única e igual masa, lo que pasa es que luego la superficie se tuesta y el resto no, pero su valor proteínico y fuente de vitaminas, minerales y fibra es idéntico.

ADIÓS A LOS FALSOS MITOS SOBRE EL PAN-HERALDO DE ARAGÓN-22 DE NOVIEMBRE
 
 

 

jueves, 22 de noviembre de 2012

YA ES ÉPOCA DE...¡PASTILLOS DE CALABAZA!

Ya ha llegado el frío, las calabazas...

calabaza-pastillos de calabaza-Panadería Buera-repostería tradicional-pastelería natural-heladería-hornos de leña-Barbastro

y en Panadería Buera las estamos usando para hacer los tradicionales...

pastillos de calabaza-Panadería Buera-repostería tradicional-pastelería natural-heladería-hornos de leña-Barbastro
¡PASTILLOS DE CALABAZA!
 
Si quieres puedes encargarlos en:
 
Tel: 974 31 03 40
 
c/ Antonio Machado, 7
22300 Barbastro (Huesca)