lunes, 8 de abril de 2013

HOY DÍA 9 DE ABRIL DE 2013 ES NUESTRO CUMPLEAÑOS...¡CUMPLIMOS 60 AÑOS!

Como ya sabéis, Panadería Buera abrió sus puertas en el año 1953. Mariano Buera Salamero y Joaquina Castillón Gran, que ya habían sido panaderos en Bierge y en Huerto (en los Monegros), se instalaron en Barbastro, en la zona del Ensanche, donde solo había una tienda de comestibles y las llamadas "casas baratas".
Desde entonces, en Panadería Buera seguimos haciendo el pan tal y como lo aprendimos, conservando la forma de hacer de los fundadores de la casa.
 
Ana María Buera Castillón y Arturo Morancho Costa, siguen al frente de este negocio que hoy, 9 de abril de 2013...
 
¡cumple sesenta años!
Adjuntamos un documento con el acta de comprobación y autorización de puesta en marcha de la Delegación de Industria de Huesca, con fecha 9 de abril de 1953:
 
ACTA DE COMPROBACIÓN Y AUTORIZACIÓN DE PUESTA EN MARCHA_PANADERÍA BUERA_BARBASTRO_9 DE ABRIL DE 1953_DELEGACIÓN DE INDUSTRIA DE HUESCA
 
Como podéis ver, en el acta aparece un horno, el horno de leña de cocción continua que seguimos teniendo…(el segundo horno de leña de Panadería Buera fue adquirido en el año 1974).

Transcribo el documento:

Delegación de Industria de Huesca
Acta de comprobación y autorización de puesta en marcha 

Don Enrique Guillén Sin, ayudante de la Delegación de Industria de Huesca, ha reconocido en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto del Ministerio de Industria y Comercio de 8 de septiembre de 1939 y Orden Ministerial de 12 de igual mes, la panadería establecida en el Barrio Nuevo de Barbastro para la que Don Mariano Buera Salamero había solicitado la autorización de traslado desde Huerto concedida por esta Delegación de Industria con fecha 3 de noviembre de 1952, comprobandose que la mencionada instalación consta de: un horno para 130 panes de 1kgr; una amasadora de 200 kgrs con electromotor de 2 HP; utiles manuales. 

Y resultando que la instalación reconocida se ajusta a los términos de la autorización otorgada, esta Delegación de Industria, autoriza su puesta en marcha a los efectos contenidos en las disposiciones antes citadas.

Huesca a 9 de abril de 1953

Y luego, os dejamos una foto antigua de Panadería Buera para el recuerdo…la Panadería Buera y su fundador, Mariano Buera Salamero.
 
PANADERÍA BUERA_1953_BARBASTRO_HORNOS DE LEÑA_PRODUCTOS ARTESANOS DE ELABORACIÓN PROPIA_REPOSTERÍA_PASTELERÍA_HELADERÍA
 
Panadería Buera
calle Antonio Machado,7
22300 Barbastro
Tel: 974 31 03 40
 
60 aniversario de Panadería Buera:
1953 - 2013
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario