HISTORIA-NUESTROS HORNOS DE LEÑA

La Panadería Buera fue fundada en el año 1953 por Mariano Buera Salamero y Joaquina Castillón Gran.

Mariano Buera Salamero (que ya había ejercido el oficio en la panadería familiar en Pozán de Vero) y Joaquina Castillón Gran abrieron la Panadería en el año 1953, después de haber sido ya panaderos en Bierge durante un año aproximadamente y posteriormente en Huerto (en los Monegros), durante ocho años. Desde allí llevaban pan a Alberuela de Tubo y a la Venta de Ballerías en carro.

En el año 1953, cuando abrió sus puertas Panadería Buera en Barbastro, era el único establecimiento de la zona del Ensanche, donde solo había una tienda de comestibles y las llamadas "casas baratas".

En Panadería Buera seguimos haciendo el pan tal y como lo aprendimos, conservando la forma de hacer de los fundadores de la casa. Ana María Buera Castillón y Arturo Morancho Costa, siguen al frente de este negocio que ya supera el medio siglo.

PANADERÍA BUERA_DESDE 1953_PRODUCTOS ARTESANOS_HORNOS DE LEÑA_BARBASTRO_REPOSTERÍA_PASTELERÍA_HELADERÍA_MARIANO BUERA SALAMERO_JOAQUINA CASTILLÓN GRAN

TRADICIÓN E INNOVACIÓN:

nuevos productos y los productos tradicionales, elaborados con recetas y saber hacer que pasan de generación en generación
.

ELABORACIÓN PROPIA-PRODUCTO ARTESANO-NATURAL

ELABORACIÓN PROPIA-PRODUCTO ARTESANO-NATURAL

ELABORACIÓN PROPIA-PRODUCTO ARTESANO-NATURAL

ELABORACIÓN PROPIA-PRODUCTO ARTESANO-NATURAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario